Alquiler de barco con patrón en Formentera

Formentera es una isla mágica, el turquesa de sus aguas le da un toque paradisiaco, el blanco de sus casas y el verde de su vegetación contrastan haciendo de esta isla, un lugar con mucho encanto, todo envuelto en un entorno natural que la convierte en el destino perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables con el alquiler de barco con patrón en Formentera.

La isla de Formentera se encuentra en el mar Mediterráneo y forma parte del archipiélago balear. Junto a Ibiza conforma las Islas Pitiusas, separadas por tan solo 2 millas náuticas (unos 3 km).

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares (83,2 km2) y cuenta con una peculiar forma recortada que hace que tenga una gran extensión de costa (69 km) compuesta de numerosas playas y calas además de curiosos rincones costeros.

Cuenta con un perfil muy plano en el que su punto más alto es sa Talaïassa, en el altiplano de la Mola, a únicamente 192 metros sobre el nivel del mar.

Es una isla accesible y cómoda de transitar. Perfecta para el alquiler de barco con patrón en Formentera. Podemos recorrerla en su mayor parte en bicicleta a través de sus rutas verdes, además de por su interior rural donde nos encontraremos con pueblos de auténtica esencia mediterránea. Además de la bicicleta, también podemos usar vehículos a motor para movernos fácilmente en su pequeña red de carreteras. Su arteria principal (PM-820) atraviesa la isla de este a oeste entre el puerto de La Savina y el faro de la Mola, separados por lo que supone la mayor longitud de la isla, poco menos de 20 km.

Para acceder a la isla únicamente podemos hacerlo en barco y, por regla general, Ibiza sirve de conexión con Formentera y el resto del mundo, ya que de Ibiza a Formentera el trayecto en barco supone unos 35 minutos.

Desde el momento en el que desembarcamos en Formentera podemos respirar ese aire de calma tan característico y enseguida nos sentiremos cautivados por sus gentes, su atmósfera inigualable y sus aguas, únicas por su transparencia y color turquesa que nos evocan latitudes tropicales.

Formentera es una isla cuyo atractivo principal es su naturaleza mediterránea que invita a disfrutar de ella de muchas maneras. Sus aguas turquesa, por ejemplo, son perfectas para practicar deportes acuáticos como kayak, esnórquel o paddlesurf mientras que sus 32 rutas verdes que se adentran en el paisaje más recóndito, son el mejor camino para conocer la belleza de Formentera desde todos sus ángulos. A pie, en bicicleta o a caballo son algunas de las opciones a disposición del visitante para sacarle el máximo partido a todas estas rutas.

Así pues, no es de extrañar que esta isla albergue toda clase de competiciones deportivas durante todo el año, que son la perfecta excusa para practicar deporte en un entorno idílico. Aunque también, si así se prefiere, Formentera es también el destino perfecto para aquellos que simplemente buscan descansar en plena naturaleza sin necesidad de nada más.

LLevamos más de 10 años navegando por las Islas Baleares como destino predilecto para los charter privados. Te llevaremos a los lugares más idílicos que te puedas imaginar y que solamente puedes disfrutar en un barco

¡Navega con nosotros y déjate llevar!

Contacta
formentera turismo